miércoles, 24 de marzo de 2010

Descripción del Problema

Una de las problemáticas más comunes en nuestro medio social, es el proceso alimenticio de la población infantil de nuestro municipio. Son Muchos los factores que intervienen, en una buena o mala alimentación: factores económicos, culturales, afectivos y sociales son elementos que favorecen o desfavorecen los procesos de crecimiento biológico, físico, cognitivo y motriz del infante.

Trasladando esto al plano local en nuestro municipio existe el hogar grupal infantil donde existen 285 niños y niñas oscilando en las edades de 1 a 5 años; allí llegan infantes de diferentes estratos de la población. Desde este hogar grupal se les brinda un acompañamiento formativo y de refuerzo alimenticio según las políticas de estado.

Este espacio permite evaluar el total de los niñ@s matriculados en su adquisición del conocimiento, analizar con proyección investigativa los avances nutricionales de los niños y qué tanto interviene, en el desarrollo integral de los infantes.

Con el propósito de establecer un parámetro de valoración en la intervención de los hábitos de alimentación en los procesos formativos del niñ@s especialmente en lo cognitivo, pretendemos plantear una propuesta que permita con resultados demostrables, identificar si los niñ@s de El peñol con base a los resultados obtenidos al finalizar este ciclo; afirmar si la calidad de la alimentación recibida fortalece o no la aptitud cognitiva del infante. Replanteando alternativas de solución que implique propuestas de mejoramiento en el desarrollo de la población infantil de nuestro municipio.

Con esta idea planteamos la relación existente alimentación y aprendizaje, partiendo del concepto que este factor interviene directamente en la formación del ser humano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario